Seguimiento de una población de águila calzada durante 18 años

La revista Scientific Data ha publicado un artículo en el que nuestros compañeros Victoria Jiménez-Franco, José Enrique Martínez, Ilu Pagán y José Francisco Calvo proporcionan los datos de seguimiento de campo de una población de águila calzada (Hieraaetus pennatus), realizado entre 1998 y 2015 en la ZEPA Sierras de Burete, Lavia y Cambrón (Región de Murcia).
Los datos publicados recopilan toda la información relevante sobre la ocupación de territorios y nidos, ecología reproductiva, seguimiento de águilas identificadas individualmente, e información sobre la proporción de morfos de los individuos reproductores. El artículo resume el intenso trabajo de campo e investigaciones realizadas durante un período de 18 años y que ha dado lugar a tres tesis doctorales y numerosas publicaciones científicas.

La referencia del trabajo es la siguiente:

Jiménez-Franco, M.V.; Martínez, J.E; Pagán, I. y Calvo, J.F. 2020. Long-term population monitoring of a territorial forest raptor species. Scientific Data, 7: 166. doi: 10.1038/s41597-020-0503-x

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *