Efectos de la sequía y el cambio climático en vegetación de matorral

Nuesto compañero Miguel Ángel Esteve ha publicado un artículo en la revista Ecosistemas, en colaboración con un equipo de investigadores del Centre de Recerca Ecologica i Aplicacions Forestals (CREAF) de la Universitat Autonoma de Barcelona. El trabajo forma parte de la tesis doctoral de la primera autora, María Ángeles Pérez, que fuera compañera y alumna interna del Departamento de Ecología e Hidrología en su etapa de estudiante. En el trabajo se estudia la vegetación de matorral en la Región de Murcia, utilizando diversos modelos de distribución de especies para estimar su adecuación climática durante un periodo reciente de extrema sequía.

La referencia del artículo es:
Pérez-Navarro, M.A.; Sapes, G; Batllori, E.; Serra-Diaz, J.M; Esteve, M.A. y Lloret, F. 2018. Climatic Suitability Derived from Species Distribution Models Captures Community Responses to an Extreme Drought Episode. Ecosystems. doi:10.1007/s10021-018-0254-0