Programa de Doctorado Uso Sostenible y Protección del Suelo

COMPETENCIAS GENERALES QUE LOS ESTUDIANTES DEBEN ADQUIRIR DURANTE SUS ESTUDIOS

Las competencias básicas que deberán adquirir los estudiantes durante sus estudios de doctorado son las siguientes (RD 1393/2007, punto 3.4 del anexo I).

1º. Los estudiantes deben demostrar una comprensión sistemática de la Ciencia y Tecnología de Suelos y el dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con este campo. Asimismo,los estudiantes deben ser capaces de diseñar, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación con seriedad académica.

2º. Que los estudiantes hayan realizado una contribución a través de una investigación original del conocimiento que amplíe las fronteras, desarrollando un corpus sustancial del que parte merezca la publicación referenciada a nivel nacional o internacional.

3º. Los estudiantes deben ser capaces de realizar un análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.

4º. Los estudiantes deben saber comunicarse con sus colegas, con la comunidad académica en su conjunto y con la sociedad en general acerca de sus áreas de conocimiento. También deben ser capaces de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance tecnológico, social o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

5º. Que los estudiantes hayan adquirido suficientes conocimientos edafológicos para que puedan emplearlos en el uso sostenible del suelo y, sobre todo, para solucionar problemas ambientales y en sectores productivos relacionados, principalmente, con actividades agrícolas, forestales e industriales.

CRITERIOS DE ADMISIÓN Y ESPECIFICACIÓN DE VÍAS DE ACCESO AL PROGRAMA DE DOCTORADO

A)Acceso y admisión al periodo formativo. De acuerdo con lo establecido en el apartado “Máster”.

B) Acceso y admisión al periodo investigador. Para poder acceder al Programa de Doctorado el alumno deberá haber superado el Máster en “Uso Sostenible y Degradación del Suelo en Ambientes Mediterráneos”. Asimismo, podrán tener acceso al Programa de Doctorado aquellos alumnos que acrediten haber superado un Máster semejante en contenido al indicado en el párrafo primero o los que hayan realizado el equivalente a 60 créditos en uno o varios másteres y, en otros casos, el de que posean la suficiencia investigadora, el DEA, etc.

Los criterios de admisión al Programa de Doctorado serán fijados por la Comisión Académica de Doctorado en base a indicadores objetivos y a los principios de igualdad, de acuerdo con lo establecido en el artículo 20 del Reglamento de la Universidad de Murcia.

Tasas académicas

 
doctorado.txt · Última modificación: 2013/09/25 18:33 por antsanav
 
 
Universidad de Murcia: Avda. Teniente Flomesta, nº 5 - 30003 - Murcia · Teléfono: +34 968 363000 - ATICA