Máster en Uso Sostenible y Protección del Suelo en Ambientes Mediterráneos

Competencias

Las competencias básicas son las siguientes:

  • Adquirir una comprensión sistemática de la Ciencia y Tecnología de Suelos y el dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con este campo.
  • Que los estudiantes adquiera suficientes conocimientos edafológicos para que puedan emplearlos en el uso sostenible del suelo y, sobre todo, para solucionar problemas ambientales y en sectores productivos relacionados, principalmente, con actividades agrícolas, forestales e industriales.
  • La capacidad de concebir, diseñar, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación con seriedad académica.
  • Realizar una contribución a través de una investigación original del conocimiento que amplíe las fronteras, desarrollando un corpus sustancial del que parte merezca la publicación referenciada a nivel nacional o internacional.
  • Ser capaces de realizar un análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
  • Ser capaces de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance tecnológico, social o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

Requisitos de acceso

De acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1393/2007, será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (o de sistemas ajenos previa solicitud de reconocimiento de estudios equivalentes) que faculten en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas del máster.

No se contemplan condiciones especiales o pruebas específicas de acceso al Programa de Máster. En el caso de que el número de aspirantes para realizar el Máster sea mayor que el número de plazas ofertadas (treinta), se efectuará una selección de estudiantes en la que se tendrá en cuenta: expediente académico, defensa de trabajos reconocidos académicamente (tesinas de licenciatura y proyecto fin de carrera), etc.

Criterios de admisión

El Máster tiene un establecido un límite de admisión de 30 alumnos por curso académico.

La Comisión Académica del Máster realiza la función de órgano de admisión, de acuerdo con las solicitudes presentadas, los requisitos de admisión y los estatutos y directrices propias de la UMU. Como criterios de selección, la Comisión Académica considerará:

  • la titulación del estudiante;
  • su expediente académico;
  • otros aspectos de su currículo formativo y profesional.

Así mismo, podrá considerar la realización de entrevistas con los solicitantes, con objeto de valorar su motivación personal para la realización de los estudios.

La admisión definitiva es responsabilidad de la Junta de la Facultad de Biología.

Tasas académicas

 
master.txt · Última modificación: 2013/09/25 18:29 por antsanav
 
 
Universidad de Murcia: Avda. Teniente Flomesta, nº 5 - 30003 - Murcia · Teléfono: +34 968 363000 - ATICA